Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es El Método 25?

El Método 25 es una academia online que prepara los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en diferentes facultades de la geografía española. Su planificación hace que sea el método más elegido por los alumnos, por su eficacia y sencillez.

El Método 25 es la academia con mayor índice de aprobados, sus resultados le avalan. Su trato es personal, empático, paciente y cercano.

2. ¿Qué es la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)?

La Prueba de Acceso a la Universidad es la selectividad de las personas adultas. Este certificado equivale al título de BACHILLERATO para el acceso a empleos públicos y privados, siempre y cuando se tenga superada la ESO, el graduado escolar o se haya obtenido 15 créditos de estudios universitarios oficiales ECTS (grado, máster o doctorado) – Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación-. 

Este certificado, homologado por el Ministerio de Educación, no requiere de convalidación, no caduca y permite opositar, cuando la titulación requerida sea el bachillerato; acceder a un grado superior o a una carrera universitaria, en facultades públicas y privadas; cobrar el complemento del subgrupo C1 en la función pública, para policías locales de la Comunidad de Madrid; y lograr puntos para la permanencia en las FFAA.

3. ¿Qué precio tiene el curso de la PAU de El Método 25?

El precio total del curso 2022/23 ha sido de 375€. Este comprende desde el día de la inscripción hasta la fecha de las calificaciones definitivas.

A esto habría que sumarle el precio de la tasa universitaria, que depende íntegramente de la facultad. Gracias a un convenio firmado con la Universidad Nebrija, los alumnos de El Método 25 pueden beneficiarse de un 20% de descuento en ella.

4. ¿Quién se puede presentar a la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (PAU)?

Podrán realizar las pruebas de acceso para mayores de 25 años quienes cumplan los siguientes requisitos:

– Tener cumplidos los 25 años de edad o cumplirlos durante el año natural en que se celebre la prueba.

– No reunir las condiciones necesarias para el acceso a la universidad (selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

5. Si suspendo en la convocatoria de abril, ¿puedo presentarme de nuevo en el mismo año? ¿Hay recuperación? ¿Te guardan la nota de las asignaturas aprobadas?

No, la convocatoria es única. No existe recuperación. La única excepción es la universidad a distancia, “UNED”, que realiza dos convocatorias al año. Tampoco se guarda la nota de las asignaturas aprobadas.

6. ¿Qué nota necesito para tener superada la prueba?

La calificación final de la prueba de acceso será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica. 

Para superar la prueba es necesario obtener un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos, tanto en la fase general como en la fase específica.

7. Si he realizado la PAU en otra Comunidad Autónoma, o en la UNED, ¿puedo solicitar plaza para estudiar un grado en una universidad diferente?

Sí, con el certificado de la PAU puedes cursar un grado universitario en cualquier facultad, pública o privada, de todo el territorio nacional. Este título no caduca.

Si quieres optar a un grado universitario en una facultad pública de manera presencial, es decir, yendo a clase, te recomendamos que, previamente, revises sus requisitos de admisión y el orden de prioridad de dan a sus candidatos.

8. Si un candidato se examina a través de una rama de conocimientos, ¿podrá acceder a estudios de grado de otra distinta?

Sí, pero ten en cuenta que, si pretendes estudiar un posterior grado universitario en una facultad pública de manera presencial, puede que pierdas la preferencia de admisión, es decir, si hay más candidatos que plazas, tendrán preferencia aquellos que accedan desde la rama concreta. 

No obstante, los estudiantes que acceden a la universidad a través de las pruebas para mayores de 25 años tienen reservadas hasta un 3% de las plazas de cada grado.

9. ¿Puedo presentarme en años sucesivos para mejorar mi nota? En caso de hacerlo, ¿qué nota se tendrá en cuenta?

Sí, podrá presentarse nuevamente en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar la calificación. Se tomará en consideración la obtenida en la nueva convocatoria, siempre que sea superior a la anterior.

10. Una vez realice la prueba, ¿qué tiempo tarda la universidad en enviarme las calificaciones?

Normalmente tarda entre 10 y 15 días, y otra semana más para el certificado, pero es la universidad quien marca los plazos.

11. “¿Cuántas horas de estudio semanales tengo que dedicar para superar esta prueba? Trabajo y tengo dos hijos, casi no tengo tiempo.”

Siguiendo nuestra planificación, estarás preparado para superar fácilmente los exámenes oficiales en un mínimo de 12 semanas (10 horas de estudio semanales). En los últimos 8 años, más de 2.300 alumnos lo han conseguido gracias a El Método 25. 

12. “Llevo mucho tiempo sin estudiar, ¿podré aprobar? No tengo ni idea de inglés, ¿es posible aprobar suspendiendo esta asignatura?”

Por supuesto. Cualquier persona que se presenta a la Prueba de Acceso a la Universidad lleva un mínimo de 7 años sin estudiar. Tu caso es el mismo de todos, no te preocupes. Nuestro método establece un orden de prioridad, según el sistema de calificación de la PAU, y está organizado para centrarse en lo realmente importante, y no perder el tiempo. 

Nuestro único objetivo es el de conseguir vuestro APROBADO. Este título es una herramienta para abordar futuros proyectos, nada más. 

Si, puedes superar la PAU suspendiendo asignaturas individuales. Lo que importa es la media aritmética de cada bloque, no pudiendo ser esta inferior a 4 puntos. Hay una pregunta específica que habla de ello. En nuestro curso explicamos cómo compensar los puntos de unas asignaturas con los de otras.

13. ¿Hay alguna forma de que me eximan de cursar alguna asignatura acreditando experiencia laboral?

No, tienes que examinarte de las cinco asignaturas que se establecen en la prueba. En la siguiente pregunta abordaremos la peculiaridad de los mayores de 45 años.

14. ¿Tiene esta prueba la misma validez que la de acceso a mayores de 45 años? ¿Son igual de sencillas? ¿Me tengo que presentar obligatoriamente a la prueba de acceso a mayores de 45 años si tengo 50 años?

No tiene la misma validez. Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años te permite acceder a un grado universitario, pero NO equivale al título de bachillerato. 

Si realizas la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años no tendrás que presentarse a las asignaturas específicas: historia de España y geografía de España.

Con 50 años puedes elegir. Si lo que necesitas es la equivalencia al título de Bachillerato para opositar, por ejemplo, no tienes más remedio que presentarte a la PAU +25.

15. ¿En qué fecha se celebra la PAU? ¿Puedo realizarlo de forma online?

Normalmente se celebra entre los meses de marzo y abril, pero es la universidad quien establece la fecha. 

El examen se realiza de forma presencial en Madrid. Tendrás que solicitar el día “por examen oficial” y presentarte en la universidad para realizar la prueba.